Contratos predoctorales para formación de doctores (antes FPI) para cubrir proyectos que quedaron desiertos (Plan 2021-2023)

Abierto el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria de ayudas de la Universidad Complutense para contratos predoctorales para la formación de doctores (antes denominados FPI), contemplada en el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023, para cubrir los proyectos que quedaron desiertos.
Las ayudas tienen como finalidad la formación de doctores mediante la financiación de contratos laborales, bajo la modalidad de contrato predoctoral, a fin de que el personal investigador predoctoral en formación realice una tesis doctoral asociada a un proyecto de investigación, de entre los que se describen en el Anexo I de la convocatoria.
Información completa en la siguiente página web del Servicio de Administración de Personal Investigador: http://www.ucm.es/ct21-24

Anuncio Defensa Tesis Doctoral

Autor: Adolfo Urrutia Zambrana. Título: “Algoritmos de Búsqueda en Entorno Variable para resolver el Generalized Orienteering Problem”. Directores: Gregorio Tirado Domínguez y Alfonso Mateos Caballero. Día y hora:  miércoles 24 de abril de 2024 a las 12:00. Lugar: Sala de Grados (Hemiciclo 1001) en el Bloque 1 de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos, Universidad Politécnica de Madrid, Campus de Montegancedo s/n, Boadilla del Monte.

 

Anuncio Defensa Tesis Doctoral

Autor: Hadi Asghari. Título: “Application of Sensitivity analysis (SA) by means of statistical techniques in nonlinear elastic constitutive models including residual stress”. Director: José Merodio. Día y hora: lunes, 26 de febrero de 2024 a las 15:30. Lugar:  Sala de Grados de la ETS de Ingeniería de Sistemas Informáticos, UPM, Campus Sur. C/Alan Turing 28031, Madrid

Becas de doctorado INPhINIT de la Fundación «La Caixa»

Están abiertas las becas de doctorado INPhINIT de la Convocatoria Retaining 2024 de la Fundación «La Caixa». Las fechas más importantes son las siguientes:

Cierre: 15 de febrero de 2024, a las 14 h de la España peninsular

Resultados de preselección y convocatoria de entrevistas: 17 de mayo de 2024

Entrevistas de selección: 12, 13 y 14 de junio de 2024

Resultado final: 21 de junio de 2024

Toda la información está disponible en el siguiente enlace:

https://fundacionlacaixa.org/es/becas-doctorado-inphinit-convocatoria-retaining

Cursos/Conferencias/Seminarios/Jornadas

Programa «Young Researchers» 2023
Se encuentra publicada la Convocatoria del Programa «Young Researchers» 2023, cofinanciada con Utrecht Network, para estancias de investigación de estudiantes de Máster y Doctorado:
Red de Doctorandos

¡Hola, doctorandos!

Tras el parón del verano, la Red de Doctorandos regresa, con nueva coordinación. Nos presentamos: somos Guillermo Gallego y Laura Sánchez-Pascuala. A partir del mes de diciembre retomaremos el Seminario de Doctorandos, en el que os animamos a todos a participar.Los seminarios se realizarán los MARTES por la tarde de forma PRESENCIAL, aunque también se retransmitirán de forma online. Tras finalizar la charla de cada sesión del seminario, aprovecharemos para hacer networking entre los doctorandos y demás asistentes con un pequeño piscolabis.

¿Os animáis a dar una charla? No es necesario contar investigación puntera ni el contenido de tu tesis. Cualquier tema de matemáticas interesante y accesible a doctorandos de otras áreas será estupendo.
Además, para participar no es necesario que forméis parte de uno de los programas de doctorado de la UCM, los doctorandos en Matemáticas de otras universidades también son bien recibidos. Por tanto, si conocéis a alguien de otra universidad que pueda estar interesado en participar, le podéis reenviar este correo y puede contactarnos para ser añadido a esta lista de correos.
Aquellos que os animéis enviadnos, por favor, la siguiente información:
– Título de la charla:
– Fecha aproximada de la charla:
– Pequeño resumen (a poder ser sin fórmulas ni caracteres matemáticos):
– Una imagen vistosa para poner en internet:
Muchas gracias por vuestra atención y por vuestra participación.
¡Nos vemos!
Guillermo y Laura
Coordinadores ReDM UCM
Facultad de Ciencias Matemáticas
Universidad Complutense de Madrid

 

CompuMates

La Facultad de CC. Matemáticas de la UCM organiza cursos sobre distintos recursos informáticos bajo el título CompuMates. Los cursos están dirigidos a estudiantes de cualquier grado, máster o doctorado, así como a cualquier miembro del personal de la Facultad (PDI, PAS) o persona interesada. Cada curso suele tener una duración de 10 horas, y solo es necesario inscribirse en el formulario correspondiente. La web está disponible en la pestaña de Actividades de la web de la facultad:

 

Seminario de doctorandos y otros ciclos permanentes

A continuación se presentan iniciativas y programas que mantienen actividades regulares de difusión (conferencias, seminarios…) de la investigación. Mantente informado regularmente pinchando en los enlaces.

Instituto de Matemática Interdisciplinar (IMI)

Con sede en la Facultad de CC. Matemáticas de la UCM, este instituto organiza y apoya cursos de doctorado de nuestro programa y del de Investigación Matemática, conferencias, workshops. Mantente informado en http://www.mat.ucm.es/imi/ y puedes pedir que te añadan a su lista de distribución escribiendo a: secreadm.imi@mat.ucm.es.

Seminario de doctorandos

En la Facultad de CC. Matemáticas de la UCM se organiza un Seminario de Doctorandos, en el que podéis impartir seminarios o asistir como conferencias (ambas Actividades Formativas del programa). http://www.mat.ucm.es/doctorandosmat/. Interesados en participar contactad con: doctorandos.mat@ucm.es

ICMAT: Instituto de Ciencias Matemáticas (UCM-CSIC-UAM-UC3M)
El ICMAT es un instituto Severo Ochoa que organiza actividades de investigación en matemáticas de forma regular. Cada semana hay una programación de actividades que te puede interesar. Puedes verlas en https://www.icmat.es/events/week