El perfil del estudiante puede ser tanto un estudiante recién graduado, como un profesional que desee ampliar su conocimiento en el área. En este sentido, se dirige especialmente a quienes ya trabajando en un área específica de la gestión de desastres deseen adquirir una visión global de los procesos implicados y la toma de decisiones. Para facilitar el acceso de los profesionales en activo, el horario de las clases será de tarde (a partir de las 17:15h).

Para acceder al máster, además de tener en cuenta la legislación vigente, tendrán prioridad (pero no de forma excluyente) quienes posean un título de licenciado, graduado o ingeniero en alguna titulación relacionada con Ciencias Físicas; Geografía e Historia; Geológicas; Matemáticas; Medicina; Políticas; Sociología; Psicología; Arquitectura; Agrónomos; Caminos, Canales y Puertos; Industriales; Minas; Montes; Telecomunicación; Topografía, Geodesia y Cartografía; Arquitectura Técnica; Forestales.

Además, podrán acceder a los estudios del máster, siguiendo la legislación vigente, los profesionales que hayan ejercido o ejerzan actividades profesionales relacionadas con las materias y contenidos del máster.

Es claramente interdisciplinar, prácticamente todas las titulaciones tienen cabida en la gestión de desastres:

¿Cómo acaba una matemática siendo trabajadora humanitaria?