Los desastres han pasado de ser de carácter local para ser entendidos globalmente en la sociedad. El análisis y la reducción del riesgo de desastre, el incremento de la resiliencia, las acciones de respuesta de emergencia y seguridad, son actividades cada vez más demandadas en una sociedad global. Por ello, las salidas profesionales del máster son de muy amplio espectro, desde entidades de la administración (ayuntamientos, protección civil…) a organizaciones específicas de intervención en desastres, empresas de gestión de riesgos…

El Máster pretende dar una formación global en la gestión de desastres, no existente hasta ahora. De carácter claramente multidisciplinar, aglutina el conocimiento proveniente de muy diversas áreas de conocimiento, algo imposible de lograr en otros estudios.

Tiene un enfoque claramente profesional, con un trabajo fin de Máster de 30ECTS, que dará la verdadera especialización del estudiante, y será desarrollado preferiblemente en una entidad relacionada con este sector.