Descripción de la materia en el Plan de Estudios

RESULTADOS DEL APRENDIZAJE

El Trabajo Fin de Master (TFM) es la culminación académica de las actividades formativas del máster. El TFM será un trabajo original e inédito. El objeto de estudio y los objetivos a alcanzar serán propuestos por el estudiante de acuerdo con sus intereses científicos, tecnológicos o profesionales. La Comisión de Coordinación del Master, junto con el Tutor académico asignado debatirá la propuesta con el estudiante. La redacción y defensa pública del TFM servirá para demostrar que el estudiante ha asimilado los conocimientos teóricos y metodológicos en el análisis y la gestión de desastres. Servirá también para conocer la madurez académica y profesional del estudiante.

CONTENIDOS

El objeto de análisis del TFM deberá ser original e inédito. Deberá responder a los objetivos científicos y tecnológicos del máster, así como al interés del tema a analizar para la sociedad y al interés profesional del estudiante. Es deseable que el TFM tenga una fuerte componente aplicada, por lo que se valorará positivamente su desarrollo total o parcialmente en una organización pública o privada que participe en la gestión de desastres.

OBSERVACIONES

El TFM se regirá por las normas generales al respecto, las particulares de la UCM y de la UPM, así como las que se indican en el Convenio que regula el master y que tienen como finalidad garantizar la calidad de la enseñanza del master. Como se recoge en los convenios firmados por la UCM y la UPM existe la posibilidad de que el estudiante pueda realizar parte, o la totalidad del TFM en dependencias de organizaciones e instituciones que gestionan los desastres.

En su caso, el estudiante podrá realizar los trabajos que conducirán al TFM en su lugar de residencia original. En ese caso el estudiante podrá mantenerse en contacto on-line con su tutor académico.

NORMATIVA DEL TFM

TFMs DEFENDIDOS