Inicio: Curso 2016-2017. Comienzo en Septiembre (ver calendario)

Lugar: Escuela de Posgrado Internacional de Campus de Excelencia Internacional, Edificio D de la Facultad de Filología, UCM

Admisión y matrícula

Horario y calendario 2016-2017 (solo obligatorias, las optativas en el curso siguiente, segunda mitad de 2016):

  • Horario de tarde (de 17:00h a 21:00h, lunes a viernes)
  • Calendario:
    • Grupo A: Asignaturas Obligatorias para alumnos de nuevo ingreso (Septiembre-Marzo); Asignaturas Optativas de los 3 itinerarios (Abril-Junio)
    • Grupo B: Asignaturas Optativas del itinerario Información, Logística e Ingeniería, para alumnos de segundo curso; Trabajo Fin de Máster segundo semestre.

Profesorado del curso 2016-17: profesorado de plantilla de la UCM y la UPM

TFMs defendidos en el curso 2016-17:

Tribunal 3 : M. Teresa Ortuño (UCM), Manuel Sierra (UPM), Jorge Gaspar (UPM)
Hora y lugar: 26 de Septiembre de 2017, 09:30h, Sala de Grados (Facultad Matemáticas, UCM)
Eva Salgado Lora. Formulación de proyectos: gestión y análisis de información para identificación de necesidades. Entidad: ERICAM, UCM-Universidade Pedagógica de Mozambique. Supervisor: Begoña Vitoriano (Matemáticas)
Johnny Eduardo Meyers Angulo. Sistema de información geográfica y visor cartográfico para la gestión de emergencias en el ámbito local. Aplicación a centros de educación primaria e infantil del Ayuntamiento de Alcorcón. Entidad: Ayuntamiento de Alcorcón. Supervisores: Sandra Martínez (Topografía), Luis Miguel Tanarro (Geografía e Historia)

 

Tribunal 2: Domingo Martín (UPM),  Pilar Romero (UCM), Gonzalo Barderas (UCM)
Hora y lugar: 28 de Junio de 2017, 16:00h, Sala de Grados (Facultad Matemáticas, UCM)
Ana Marraco. Modelo de informe de riesgos ambientales tipo para el sector lácteo. Entidad: ARGONGRA. Supervisora: Guillermina Garzón (Geológicas)
Raquel Domínguez. Elaboración de mapas de primera intervención y fichas descriptivas para el Parque de Bomberos de El Escorial. Entidad: Servicio de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid. Supervisores: Yolanda Ambrosio (Montes) y Javier León (Matemáticas)

 

Tribunal 1: M. Teresa Ortuño (UCM), Ignacio Zaragoza (UCM), Julián García (UPM)
Hora y lugar: 28 de Junio de 2017, 17:30h, Sala de Grados (Facultad Matemáticas, UCM)
Angie Trinidad da Silva. MOIRŨ: Análisis de  viabilidad para el  diseño de una base operativa para la atención a desastres y crisis humanitarias en América del Sur desde la perspectiva de colaboradores humanitarios de Paraguay. Entidad: Asociación Internacional de la Ingeniería y de la Arquitectura. Supervisor: Fernando Rodríguez (Caminos)
Sonia Patricia Ángel. Análisis del proceso de constitución y operación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) como herramienta prospectiva de planificación para la conformación de una Unidad Militar de Emergencias en Colombia con base en el modelo español UME. Entidad: Unidad Militar de Emergencias (UME). Supervisor: Jesús Martínez Paricio (Políticas)
Cristina González. La Unidad Médica de Aeroevacuación y su capacidad asistencial para situación de desastres. Entidad: Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER). Supervisoras: Romana Albadalejo y Maria Rosa Villanueva (Medicina).