Comienzo de las clases: 21 de Septiembre de 2020

Lugar de las clases: Aula B08-B (obligatorias) FACULTAD DE CC. MATEMÁTICAS, Universidad Complutense de Madrid (Plaza Ciencias, 3, 28040 Madrid, GoogleMaps: 40.449491, -3.725803). Las clases se realizarán en formato semipresencial atendiendo a la normativa sanitaria vigente y Plan de Adaptación de la Presencialidad y de Contingencia para el curso 2020/21 de la Facultad de Matemáticas (enlace)

Recursos materiales en la Facultad de CC. Matemáticas: además de estos recursos algunas clases se desarrollarán en laboratorios específicos de las facultades y escuelas involucradas en la docencia (Geografía, Topografía, Edificación, Montes, Medicina).

Calendario académico del curso: 

  • El periodo de clases termina el 25 de Junio de 2021.
  • La 1ª convocatoria de las asignaturas es coincidente con el periodo de docencia, pudiendo extenderse como máximo hasta el 30 de Junio la emisión de actas.
  • La 2ª convocatoria de las asignaturas será del 30 de Junio al 09 de Julio.
  • Fechas de convocatorias para presentación del TFM:
    • Convocatoria de Febrero: del 23 al 26 de Febrero 2021
    • Convocatoria de Junio: del 13 al 16 de Julio 2021
    • Convocatoria de Septiembre: del 21 al 24 de Septiembre 2021 (pendiente de posible revisión en función del estado de alarma)
    • 15 días antes de la fecha de presentación: envío del pdf con la versión final, y de 3 ejemplares en papel a la coordinación del máster y 1 CD con el TFM y documentación complementaria si la hubiera. Actualización COVID19: debe mandarse copia digital exclusivamente, dentro de este plazo, a Coordinación del máster y a la Sección de Coordinación de Gerencia de la Facultad de Matemáticas coomat(at)ucm.es para su depósito oficial mientras dure el estado de alarma, se requerirá posteriormente las copia impresas y Cd para su correspondiente archivo.

Calendario y horario del curso 2020/21.

 

TFMs defendidos en el curso 2020-21:

Cerda López, Loreto. La COVID-19: estructuras de vigilancia y respuesta frente a enfermedades infecciosas. Director: Jesús Ignacio Martínez Paricio (UCM).

Jimeno González, María. La infodemia en la crisis del COVID- 19. Director: Jesús Martínez Paricio (UCM)

Merino García, Fernanda Daniela. Análisis de la gobernanza de chile en la gestión de políticas públicas para enfrentar la covid-19: ¿para quién gobiernan los gobernantes? Director: Jesús Martínez Paricio (UCM)

Casares Ruiz, Guillermo. Injusticia Espacial en Las Palmas de Gran Canaria. Efectos de la (no) ordenación y planeamiento urbano sobre la vulnerabilidad socioeconómica. Director: Julián García Muñoz (UPM).

López Alonso, Maider. Ensayo de simulaciones numéricas para la prevención de desastres en la laguna 513 (Cordillera Blanca, Perú). Director: José Úbeda Palenque (UCM).

Ugarriza Cortazar, Nagore. Evaluación preliminar del riesgo en base al análisis integrado de la dinámica fluvial y costera en la Vega Baja del Segura. Director: Ángela Potenciano de las Heras (UCM).

Escalante Arellano, Héctor Eleazar. Propuesta rediseño red de alerta temprana integral (ATI) en el litoral central del estado la Guaira, Venezuela. Directores: Angela Potenciano de las Heras (UCM).

Pérez De Aqueche, Javier. Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Análisis y evolución del servicio a través de los 3 grandes desastres del S.XXI. Director: Jesús Ignacio Martínez Paricio (UCM).

de Mayo, Agustín Javier. Determinación del emplazamiento del Destacamento de Bomberos de Pergamino
(Buenos Aires, Argentina). Análisis Estadístico y Geoespacial del riesgo de incendios forestales.  Director: G. Barderas (UCM).

Baumbach Werner, Susanne. Análisis de los incendios de Interfaz Urbano Rural entre los años 2013 y 2015: el caso de estudio de Chile. Director Prof. Francisco Javier Elorza Tenreiro (UPM) y Dr. Alejandro Miranda Cerpa (Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia, Universidad de Chile)