Comienzo de las clases: 13 de Septiembre de 2021. Las clases seguirán un formato semipresencial inicialmente, pudiendo en función de la emergencia sanitaria y de las directrices de la Consejería de educación, cambiarse a docencia plenamente presencial u online. Las directrices para este tipo de docencia semipresencial vienen recogidas en el Plan de Adaptación de la Presencialidad y de Contingencia para el curso 2021/22 de la Facultad de Matemáticas (enlace). 

Lugar de las clases: Aula B13 (obligatorias) FACULTAD DE CC. MATEMÁTICAS, Universidad Complutense de Madrid (Plaza Ciencias, 3, 28040 Madrid, GoogleMaps: 40.449491, -3.725803)

Horario provisional del curso 2021/22 (pincha en el enlace y no olvides refrescar la carga)

Recursos materiales en la Facultad de CC. Matemáticas: además de estos recursos algunas clases se desarrollarán en laboratorios específicos de las facultades y escuelas involucradas en la docencia (Geografía, Topografía, Edificación, Montes, Medicina).

Calendario académico del curso:

  • El periodo de clases termina el 24 de Junio de 2022.
  • La 1ª convocatoria de las asignaturas es coincidente con el periodo de docencia, pudiendo extenderse como máximo hasta el 27 de Junio la emisión de actas.
  • La 2ª convocatoria de las asignaturas será del 27 de Junio al 07 de Julio.
  • Fechas de convocatorias para presentación del TFM:
    • Convocatoria de Febrero: del 21 al 24 de Febrero 2022
    • Convocatoria de Junio: del 11 al 14 de Julio 2022
    • Convocatoria de Septiembre: del 24 al 28 de Septiembre 2021
    • 15 días antes de la fecha de presentación (y desde un mes antes): envío del pdf con la versión final, y de 3 ejemplares en papel a la coordinación del máster y 1 CD con el TFM y documentación complementaria si la hubiera. NOTA ACLARATORIA por las restricciones debidas a la pandemia: Actualemente por las restricciones sólo e preciso el envío del documento con la versión final de la memoria en pdf
TFMs defendidos

Víctor Rodríguez Matías. Información en Redes de Solidaridad Comunitaria en Pandemia: el Banco de Alimentos del Barrio de Lavapiés, Directora: Begoña Vitoriano Villanueva (UCM)

Peaquin, Fabiana. Análisis de las avalanchas del glaciar Entrèves (Alpes, Italia) mediante el software RAMMS. Director: Jose Úbeda Palenque (UCM).

Rubiño Sáez, Andrés. Vulnerabilidad Sísmica del Parque Residencial de Motril: Análisis por Secciones Censales. Directores: Jorge Miguel Gaspar Escribano y Yolanda Torres Fernández (UPM)

Ruiz González, Berta. Modelos de ayuda a la decisión para la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Directores: María Teresa Ortuño Sánchez, Francisco Javier Martín Campo (UCM).

Triunfo Baltar, Martina del. Impacto psicosocial de la pandemia relacionada con la COVID-19 en profesionales sanitarios. Estudio exploratorio. Director: Ignacio Zaragoza García (UCM).

Curso 2021/22