En la UCM pueden verse las convocatorias de becas y contratos en https://www.ucm.es/servicio-de-investigacion , y específico para realizar estudios de doctorado en https://www.ucm.es/informacion-sobre-becas-y-contratos-predoctorales-en-espana.

En la UPM pueden verse las convocatorias de becas y contratos en https://www.upm.es/Estudiantes/Estudios_Titulaciones/Estudios_Doctorado/ayudas, y específico para realizar estudios de doctorado pinchando aquí.

De forma general, el Ministerio de Ciencia e Innovación convoca anualmente contratos predoctorales de formación de personal investigador (FPI), de formación de personal universitario (FPU), y además cada universidad convoca anualmente contratos predoctorales para estudios de doctorado en su universidad.

BECAS/CONTRATOS CON PLAZO ABIERTO

Contratos predoctorales de Formación de Profesorado Universitario (FPU). Convocatoria 2020:

El Ministerio de Universidades ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el extracto de la Orden de 6 de noviembre de 2020 por la que se convocan ayudas para la formación de profesorado universitario correspondiente al año 2020, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. El plazo de presentación de solicitudes en el Ministerio es del 16 de noviembre de 2020 hasta las 14h del 11 de diciembre de 2020. Más información aquí.

LISTADO DE OTRAS BECAS PREDOCTORALES Y POSTDOCTORALES

Además de las convocatorias al principio reseñadas, diversos organismos, tanto públicos como privados, pueden ofrecer ayudas concretas para la realización del doctorado o de la tesis doctoral. Su periodicidad no siempre está garantizada. La mejor opción para su localización y seguimiento la ofrecen sitios o portales en Internet donde es posible realizar auto búsquedas, como, por ejemplo: